Comenzó una nueva era dentro del TC2000, la categoría que se apresta a iniciar su 33º temporada de vida que estará marcada por el debut de los Súper TC2000, la nueva apuesta de la categoría que está introduciendo los motores V8.
Este martes se cumplió con la primera jornada de pruebas comunitarias llevadas a cabo en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, en Córdoba, mismo escenario que este fin de semana albergará la fecha de apertura.
Y el mejor del día fue Christian Ledesma a bordo del Chevrolet Cruze, con el que marcó 1:32.588 para aventajar a José María López con el Fiat Linea y Néstor Girolami con el flamante Peugeot 408 recientemente presentado.
"Estoy muy feliz y contento por este resultado. El equipo hizo un gran esfuerzo por terminar. Hoy no pudimos girar en la primera tanda y a pesar de eso me quedé con el mejor tiempo. Es increíble. Me sorprendió la velocidad, el sonido, el régimen de vueltas y la caja de velocidades. Se llega muy rápido a todos lados, el auto es ágil y muy lindo para manejar" indicó Ledesma quien superó a López por 31 milésimas.
La jornada estuvo acompañada de una gran cantidad de público que se llegó hasta el escenario cordobés, lo que anticipa que de haber buen tiempo habrá mucha concurrencia durante todo el fin de semana para ver y sentir las nuevas máquinas.
"El motor es muy bueno, la caja es fantástica y el sonido se asemeja a un F3000. Es increíble. Recién el viernes sabremos donde estamos parados, porque hoy fue un día de conocimientos para todos, ingenieros y pilotos" indicó Pechito en tanto que Girolami destacó que "la potencia es increíble".