En su debut dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, Ariel Michieletto consiguió la pole position de cara a la fecha inaugural del Turismo Nacional que se estrena este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
lo hizo con el Mitsubishi Lancer, un auto sumamente identificado con el rally, pero que ya había hecho una aparición en pista dentro del Top Race, y que aparece como uno de los modelos a tener en cuenta.
Michieletto ratificó en la clasificación el buen desempeño que había mostrado en los entrenamientos, y que alcanzó para darle el uno. Con un tiempo de 1m43s379, que si bien no fue el mejor, le fue suficiente para dominar la tanda tras el retiro de tiempos a Pedro Pisandelli y Guillermo Ortelli.
En la segunda colocación se ubicó el "bochita" Jorge Trebbiani, con otro modelo que se incorporó este año, el VW Bora, quedando a 63 milésimas de Michieletto, y mañana serán los dos que larguen adelante en sus respectivas series.
Emanuel Moriatis fue tercero quedando a medio segundo con el Seat León del equipo Martos Competición, en tanto que el campeón Fabián Yannantuoni, se acomodó cuarto con el Peugeot 307.
Quinto terminó Julián Flamarique (Citroen C4), por delante de los Roby Luna y Sebastián Gómez, ambos con Chevrolet Astra. Ezequiel Bosio, Fabricio Pezzini y Matías Muñoz Marchesi completaron los diez primeros.